Módulo Jean Monnet

Savouret destaca el papel clave de Europa contra la pesca ilegal

El director ejecutivo de la Agencia Europea de Pesca, Pascal Savouret, destacó ayer el papel clave que su organización juega en la lucha contra la pesca ilegal y la corrupción en el sector, en el transcurso de una mesa redonda organizada por la Universidade de Vigo. Savouret explicó las medidas que desde la agencia se toman para erradicar esta práctica. En la jornada también participó la profesora titular de Derecho Penal de la Universidade de Vigo, Inma Valeije, que abordó el papel de la Unión Europea y del Código Penal español contra las pesquerías irregulares. Otro de los ponentes invitados fue el presidente de la Cooperativa de Armadores de Vigo (Arvi), Javier Touza, que analizó cómo se está adaptando el sector a la nueva normativa comunitaria y de la FAO en materia de pesca ilegal.

Accede a la noticia en su fuente original en:

www.farodevigo.es

Recorte de prensa